Con el objetivo de brindar mayor acceso a sus servicios y generar una cultura de prevención en hombres y mujeres, la Liga Contra el Cáncer (LCC) amplía su horario de atención de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. en su Centro de Detección de Pueblo Libre, ubicado en la avenida Brasil 2746.
Según la gerente general de la LCC., Damary Milla Saavedra, esta estrategia es implementada ante las cifras alarmantes de casos de cáncer en hombres y mujeres reportados por el Observatorio Mundial de Cáncer (Globocan 2020) y el Ministerio de Salud.
Menciona Milla Saavedra, que la ampliación de horario es una respuesta al aumento de búsqueda activa de diagnósticos de enfermedades oncológicas de pacientes del interior del país y brindar las facilidades de acceso a sus servicios preventivos a quienes trabajan durante el día.
Durante el turno noche, la LCC seguirá ofreciendo la promoción del paquete preventivo de 35 soles, que incluye papanicolaou y despistajes clínicos de cáncer de ganglios, tiroides, mama y cuello uterino. Las consultas y acceso a servicios se realizan previa cita comunicándose a la central telefónica 2040404 o vía WhatsApp al 988562238.
Finalmente, mencionar que la Liga Contra el Cáncer continuará promoviendo la detección temprana del cáncer en hombres y mujeres del país a través de campañas de prevención informativas y despistajes sus unidades, con la finalidad de salvaguardar la salud y bienestar de los peruanos.
Fuente: https://ligacancer.org.pe/noticias/detalle/1